![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieGvrsZGBs57QMiqKAggTMkGBO6gv4cyyll-gfOHUQUEcTf7FMEI0m3xCgYmmUEvNFEwWluQ7XduT55Qe0zk2lNYDUZ2TgfBeKl7vT3EloCqA2qD-kG7IktEOtRdWespIFSAOExONGLaw/s200/4bba0150105132d73ed4fcd0cc31031d.jpg)
Inicialmente presentaremos 5 palabras a los niños, que estarán escritas en fichas, le mostraremos la primera ficha leeremos la palabra y pediremos a los niños que la lean, así sucesivamente hasta completar las primeras 5 palabras; este ejercicio se debe hacer al menos tres veces al día.
Después de 5 o 3 días introducir otras 5 palabras, y así sucesivamente hasta tener un vocabulario de 25 palabras que los niños deberán leer muy bien, en este punto se reemplazaran las primeras 5 palabras y se introducirán otras 5 y así sucesivamente, manteniendo siempre un vocabulario de máximo 25 palabras.
Al presentar las palabras es necesario motivar a los niños para que las lean correctamente, no los regañen, ni los amenacen; la motivación por parte de los niños y ustedes es muy importante, hagan que leer sea un juego, que sea divertido, algo para alegrarse –no una competencia- o no algo que los tensione.
A medida que vayan haciendo el ejercicio pueden ir realizando variaciones, todas las ideas creativas que se les ocurra son validas, estamos atentos para atender sus dudas!
Recomendaciones:
· Por la parte de atrás de la hoja pueden escribir la palabra para que no tengan que voltearla para leerla
· Presentar la palabra a los niños, leerla normalmente, no leerla por silabas
· Pedir a los niños que repitan la palabra
· A medida que vayan haciendo el ejercicio dejaran de leerla ustedes y pedirán a los niños que la lean
· Hacer el ejercicio al menos tres veces al día.
En el siguiente cuadro los bloques o bits de palabras que trabajaremos:
Actividad 1:
Después de que aprendas a leer estas 25 palabras, vas a hacer un dibujo
de un niño o una niña en una hoja tamaño carta y vas a señalar y escribir las
partes de su cuerpo usando el vocabulario aprendido. Recuerda que todos tenemos
un color de piel característico, todos los colores de piel son hermosos, pinta
tu personaje del mismo color de tu piel. Toma una foto a tu trabajo y envíasela
a tu profe!
Actividad 2:
De las 50 palabras aprendidas
vamos a elegir 20, con ellas realizaremos un dictado a nuestros niños y niñas,
les revisaremos y en caso de haber cometido algunos errores, repasaremos junto
con ellos las palabras y haremos otro dictado. Los estudiantes deben sacar mínimo 16 palabras
(tomar una foto y enviarla al profesor o profesora)
Ten en cuenta la siguiente tabla
para evaluar el resultado:
Ø 20 de 20 sobre saliente
Ø
19 a 16
excelente
Ø
15 a 10
bueno
Ø 09 hacia abajo, es necesario repasar de nuevo
las palabras.
Actividad 3:
Junto con los niños
vamos a escribir en el cuaderno de notas 20 oraciones utilizando las 50
palabras, agregar artículos (el, la, lo), y pronombres (yo, tu, el, nosotros,
ellos, ellas). Por ejemplo:
1.
Yo tengo un perro
2.
Mi papá es alto
3.
Los ojos de teresa son grandes
4.
La pared es ancha
No hay comentarios.:
Publicar un comentario